Guiones de teatro para pastorelas navideñas

QUERUBIN
(Pastorela de Navidad)

El escenario representa una calle. En primer término, a la derecha, hay un farol; a los lados, si es posible, bambalinas que representan la silueta de una casa con ventanas iluminadas. El fondo puede ser un telón pintado que simule una calle o, mejor, una pantalla blanca en la que se proyecte desde atrás (con suficiente espacio de fondo para que la pantalla se llene) una diapositiva (transparencia FOTO 1) de alguna calle, de preferencia la misma ciudad y fácilmente reconocible. Si no se tienen posibilidades de escenografía, basta el farol, con las bambalinas o sin ellas y, al fondo, un telón que pueda abrirse o levantarse para los cuadros de la segunda parte.
Los personajes son un querubín y seis niños. El número de niños puede ser mayor o menor. Si se quieren menos niños, se juntan los papeles. Si se quieren más, se añaden, aunque no hablen en la primera parte, pero pueden tomar parte en los parlamentos de la segunda, son largos.
El papel importante es el del querubín, de modo que debe elegirse para él al mejor actor.

PRIMERA PARTE

Al abrirse el telón, se ve a un querubín chiquito (con vestidito blanco corto y unas alitas muy pequeñas en los hombros) que está llorando al pie del farol. Por el lado izquierdo entra un grupo de niños cantando algo así como “Jingle bells”, (MUSICA 1), es decir un canto navideño, pero no un villancico. Al ver al querubín, dejan de cantar, se acercan a él y lo rodean.

Niño 1: ¡Hola!
Niño 2: ¿Qué tal?
Niño 3: ¡Buenas noches!
Niño 4: ¿Estás llorando?
Querubín: Pues… sí.
Niño 5: No llores: es Navidad.
Niño 6: ¿Te perdiste?
Querubín:Me caí.
Niño 1: ¿Cómo?
Querubín: (Señalando hacia arriba)
Desde allá, de arriba…
Todos (Mirando hacia arriba)
¿De arriba?
Niño 2: ¿Cómo te llamas?
Niño 3: ¿Quién eres?
Querubín: Un querubín.

Para seguir el guion: click aquí y para mas de 10 guiones de teatro de pastorelas navideñas

Incoming search terms:

  • vestuario de querubin de pastorelas