_ Este tiempo maravilloso, que hemos vivido y compartido con intensidad, me ha mostrado que eres la persona con que me gustaría pasar el resto de mi vida, para construir un proyecto de vida juntos, para formar un hogar y construir nuestros sueños. Permíteme la dicha de ser mi esposa.
_ Tu cariño ha sido reconfortante, tu amor una fuerza vital. Pero me gustaría más de ti: envejecer a tu lado, despertar con tu compañía, custodiar tu sueño, apoyarte en los momentos difíciles. Por eso quiero invitarte a que seamos uno, a que seas mi esposa.
_ El amor nos ha hecho cómplices, aventureros, soñadores y felices. Ahora quiero invitarte a vivir un nuevo reto, el de construir nuestro sueños como si fuéramos uno solo. Te ruego me permitas cumplir el sueño de construir un hogar a tu lado, de ser mi esposa.
_ ¿Cuántas cosas hemos hecho juntos? Desde viajes hasta travesuras, desde proyectos hasta locuras, y todos ellos han sido las mejores experiencias, porque a tu lado todo parece sencillo, todo parece mágico. Te invito a emprender un nuevo sueño, el de construir una vida juntos , tu y yo como marido y mujer, como las dos personas que se complementan en el amor.
_ Tu haces magia, transformas el dolor en grata compañía, conviertes la desesperanza en alegría. Eres miel, música y poesía. Te ruego que ahora, transformes como mi esposa el resto de mi vida.
_ Sueño contigo, con despertar cada mañana a tu lado, con esforzarme por amarte cada día más, con construir una vida juntos. Si tu lo deseas puedes empezar a hacer es sueño realidad si aceptas casarte conmigo.
_ Estando a tu lado he encontrado en ti mi alegría, la motivación para vivir y el impulso para soñar. Te ruego, dame la dicha de compartir nuestra vida juntos, formar un hogar, tener sueños comunes. Permíteme la dicha, y el sueño, de ser mi esposa.
_ Tu conmovedora sonrisa, tu celestial mirada, tu compasivo corazón, tu inquebrantable espíritu… Tantas razones para amarte, tantas motivaciones para estar siempre a tu lado, son mi impulso para rogarte que me acompañes en el camino de la vida como mi esposa.
_ Valoro tu escancia, admiro tu carácter, confío en ti, conmovido con tu belleza, extasiado con tu sonrisa. Tantas motivaciones para preguntarte ¿Aceptas compartir con migo el reto de construir un hogar y un proyecto de vida como mi esposa?

_ Qué grande es tener tu amor, es medicina para el dolor, alivio para las penas
Qué grato es despertar con la esperanza de besar tus suaves y dulces labios.
¡Vivir diariamente anhelando tu presencia! De noche espero, de día sueño ¡Sueño!
¡Sueño despierto! rezo que jamás oscurezca, para tenerte siempre, por siempre.
Esperar ¿para qué? mi vida vacía está sin ti. Es porque llenas mi incompleto vivir.
Rogaré yo, para que mi ensueño sea correspondido.Hoy me desvela una inquietud.
Sólo espero que tu respuesta sea afirmativa. ¿Quieres ser mi esposa?
_ Quisiera soñar a tu lado, construir un futuro, recorrer un camino juntos hasta el fin de los días. Permíteme la dicha de cumplir estos sueños siendo mi esposa.
_ Tan felices hemos sido juntos que mi sueño es envejecer a tu lado, construir un hogar, mejorar para hacerte feliz cada día más. ¿aceptas ser la protagonista de ese sueño? ¿aceptas ser mi esposa\’?
_ Has sido mi fuerza, mi aliento y mi impulso.Te invito ahora a vivir una nueva etapa, aquella de construir un futuro juntos. Te invito a ser mi esposa, a edificar nuestros sueños.
_ El tiempo que hemos compartido juntos ha sido maravilloso y es mi impulso para seguir avanzando en ese amor que construimos cada día. Por eso te pido que construyamos los sueños del futuro juntos. ¿Aceptas ser mi esposa?
_ Momentos maravillosos hemos vivido. Tiempos de risas, de ánimo, de alegría, de perdón, de lecciones de vida. Te invito ahora a que hagamos un pacto de amor eterno. El compromiso de amarnos cada día más. Un pacto de respecto, comprensión y ayuda ¿Aceptas este compromiso de amor? ¿Aceptas ser mi esposa?