Todos sabemos que ahora es necesario e indispensable tener una memoria usb a tu lado, pero es mucho mejor darle un toque personal a la memoria como: cambiarle el fondo, el icono y el color de texto con el que nos muestra los nombres de nuestros archivos, y aquí les traigo un tutorial de como cambiar el fondo e icono de una memoria USB.
Vamos por las siguientes partes:
Cambiar el fondo de una Memoria USB[size=3][/size]
El proceso es muy sencillo, lo dividirémos en dos pasos:
1.Copiamos la imagen deseada que aparezca como fondo a nuestra memoria,
2.Creamos con algún editor de texto (ej: bloc de notas) un archivo, también en la raíz, y lo llamamos desktop.ini; dentro de éste colocaremos y debemos escribir el siguiente código:
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
ICONAREA_IMAGE=Nombre-de-la-imagen.jpg
ICONAREA_TEXT=16777215
En donde dice ICONAREA_IMAGE=Nombre-de-la-imagen.jpg va el nombre de la imagen (con todo y extensión) que copiamos anteriormente a nuestra memoria.
Lo primero que acabamos de hacer es todo lo necesario para cambiar la imagen de fondo. Ahora si deseamos , como cambiar el color de la fuente de los nombres de los archivos. Para ello deben prestar atención a la última línea del archivo desktop.ini, el número que aparece allí será el que define el color de la fuente (el predeterminado es negro). Para saber que número pertenece cada color, tienes que seguir los siguientes pasos:
En donde dice ICONAREA_TEXT=16777215 va el numero del color de texto de los nombres de nuestros archivos. Este parámetro es opcional, el color predeterminado es el negro.
Aquí les dejo la lista con los códigos de colores mas utilizados:
Blanco: ICONAREA_TEXT=16777215
Rojo: ICONAREA_TEXT=255
Azul: ICONAREA_TEXT=16711680
Verde: ICONAREA_TEXT=65280
Amarillo: ICONAREA_TEXT=65535
Naranja: ICONAREA_TEXT=33023
Gris: ICONAREA_TEXT=12632256
Morado: ICONAREA_TEXT=16711808
Si desean hacer el trabajo mas fácil pueden descargarse el programa WindowPaper XP este programa nos permite personalizar el fondo de nuestras carpetas de una manera sencilla el único inconveniente es que no podemos modificar directamente el fondo de la USB (solo carpetas internas dentro de la memoria) pero podemos crear una carpeta temporal en la computadora y personalizarla y ya luego copiar el archivo desktop.ini (se guarda como un archivo oculto) en la memoria.