Guiones de obras de teatro para jovenes de secundaria

0 Comentarios 5 / 5 stars
Guiones de obras de teatro para jóvenes de secundaria, encontraras guiones profesionales, cortos ,largos cómicos, chistosos, etc... todos estos guiones son para secundaria o preparatoria .


Guión de teatro de Pinocho

Conoce la obra de teatro “Pinocho”o “Las aventuras de Pinocho” es una novela del escritor y periodista italiano Carlo Lorenzini, conocido como Carlo Collodi, aparecida en 1880. La novela tiene 30 capítulos. Esta obra esta completa.

El argumento narra la historia de las aventuras de un muñeco de madera con vida que quería convertirse en niño. El maestro carpintero Gepetto recibe de regalo un leño con cualidades mágicas al que convierte en un muñeco viviente.

Guiones de obras de teatro para jovenes de secundaria

Descarga el guion completo de pinocho


Guión teatral de un cuento de hadas

Hansel y Gretel es un cuento de hadas alemán, recopilado por los hermanos Grimm. Es la historia de dos hermanos que son abandonados en el bosque por su padre, debido a que no tenía como alimentarlos. En el bosque, los niños encuentran una curiosa casa hecha de golosinas, la cual pertenecía a una bruja. A partir de ese momento los niños pasan por una situación desafortunada, hasta que logran escapar para volver a su casa.

Guiones de obras de teatro para jovenes de secundaria

Descarga el guion completo de un cuento de hadas


Guion teatral cómica de Tartufo

“Tartufo” o “El impostor” es una comedia en cinco actos del gran dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière. La obra se estrenó en París el 12 de mayo de 1664.

El argumento de la obra se centra en su personaje Tartufo, un falso beato que se aprovecha de los demás adoptando poses de abnegado devoto. Mediante sus artimañas, Tartufo logrará convertirse en director espiritual del Orgon, un burgués adinerado bastante ingenuo y autoritario. Una vez instalado en casa de Orgon, Tartufo intentará seducir a su hija y casarse con ella para apoderarse de la fortuna de Orgon. Al mismo tiempo, intenta seducir a Elmira, la segunda esposa de Orgon, bastante más joven que su marido. Cuando Tartufo es descubierto, revelará su verdadero rostro intentando chantajear a Orgon para quedarse con su casa. En su codicia, Tartufo llega hasta el rey, quien gracias a su conocimiento de Orgon, desmantela la operación de Tartufo y ordena su detención.

Guiones de obras de teatro para jovenes de secundaria

descargar el guión de Tartufo


Guion teatral cómica de Yepeto

“Yepeto” es una obra del argentino Roberto Cossa, estrenada en 1987 con gran suceso en Buenos Aires.
El argumento trata sobre la relación de un profesor maduro con una alumna a la cual pretende y por la que competirá con uno de sus alumnos. El autor analiza el problema de los triángulos amorosos, la psicología femenina y la creación artística. A su vez, la obra presenta de una forma sencilla el enfrentamiento entre un hombre de 50 años con dos jóvenes de 17 años. La joven en cuestión nunca aparece en escena y el espectador la conoce a través de las vivencias y relatos narrados por los personajes.

Guiones de obras de teatro para jovenes de secundaria

Descargar el guión de “Yepeto”

Comentarios